jueves, 15 de junio de 2017

¿CÓMO ACABAR CON LOS CÓLICOS DEL BEBÉ?




¡Hola amores!
Desde que me quedé embarazada no he dejado de leer cositas sobre los bebés, 
Uno de los sintomas que se dan en un 40% de los bebés y que a mí me preocupa bastante son los cólicos.
¿Cómo sabemos si nuestro bebé sufre de cólicos? cuando un bebé llora más de 3 horas al día (normalmente de tarde-noche sin consuelo), más de 3 días a la semana por más de 3semanas.
Las mamás de los bebés que sufren de cólicos son más propensas a contraer la depresión post parto.
Se ocasiona una tensión tanto en el bebé como en la pareja, un simple cólico hace todo más dificil.
En el mercado existen desde biberones anti cólicos para intentar prevenirlos hasta anís para darle después de cada toma.
Pero son productos de prevención, una vez que el bebé los tiene ¿Qué puedes hacer?

Hace unos días descubrí  el método KUSI WAWA, para mí desconocido y me puse a investigar sobre el.




Es una técnica 100% natural, cosa que me encantó y  me animó aun más a seguir conociéndolo, ya que me quedé bastante tranquila por esa parte, cuanto más naturales sean los productos utilizados para el bebé mucho mejor, ya que ellos son tan sensibles que cualquier producto químico le prodría producir reacción.

El método para acabar con los cólicos lo ha inventado KUSI WAWA, es una combinacion entre la aplicacion de calor en la barriga y la aplicacion de la teoria de las 5S del conocido doter de EEUU Dr. Harvey Karp

Este conocido PEDIATRA, después de años de investigacion, llegó a la conclusión de que el recién
nacido que sufria de cólicos es porque aún no estaba maduro y preparado para adaptarse al nuevo mundo, el periodo necesario para esta maduración es de 3 meses los cuales coinciden con el tiempo que el bebé sufre del cólico del lactante.

Para evitar que un bebé sufra cólicos, la solución que el propone Kusi Wawa  es aplicar calor en la zona de la barriga del bebé para aliviar el dolor que siente el pequeño y encontar una manera de simular al máximo la sensación de estar en el útero de la mamá, para darle seguridad y confort.

PRIMER PASO DEL MÉTODO KUSI WAWA:

 Colocamos la WAWA BAND alrededor del cuerpo del bebé. Calentamos el cojín de semillas al microondas unos 20 segundos. Una vez hemos comprobado que el cojín no quema, lo colocamos encima de la barriguita del bebe dentro del bolsilllo de la WAWA BAND. Para que éste haga su efecto gracias a la termoterapia y aromaterapia

SEGUNDO PASO DEL MÉTODO KUSI WAWA:
Ofrecemos el soporte emocional que el bebé necesita mediante la teoría de las  5 S de Dr Harvey Karp:

Creó la tecnica de las 5 S:

-SWADDLE: Envuelve al bebé con el WAWA WRAP
-SIDE OR STOMACH: Coloca al bebe de lado o boca abajo
-SHUSH: Emula el sonido que tanto le relajaba dentro del útero con un shhh o mmmmm
-SWING:Balancealo
-SUCK:Cuando esté relajado puedes ponerle el chupete para que se mantenga relajado por más tiempo(en el caso de que el bebé quiera el chupete)

Como es verano, es importante tener en cuenta si quieres dejar al bebé envuelto en el WAWA WRAP  que la temperatura ideal del hogar debe estar ente los 18 y 24ºC

Explicada la teoría vamos a la práctica.

Empezaré por comentaros que existe un pijama que lleva unos corchetes (Wawa Wear) su función es manterner mayor precisión a la hora de colocar la banda(Wawa Band), y lo que hace es que se quede fija y no se mueva.
Para mí esa pieza es la menos importante, por lo tanto no la tengo.

WAWA BAND: Como podéis obserbar es una banda con un bolsillo en el lleva un saquito de semillas que es el que hace la mayor función, este saco se saca y se mete en el microondas por unos 20-25 segundo a 800wats. recordar, siempre comprobando antes que el saquito no queme, se mete de nuevo en el bolsillo de la banda y se coloca en la barriga del bebé.
El saquito retiene el calor el cuál calma el dolor que puede sentir el bebé.









WAWA WRAP: Envuelve al bebé con el arrullo para simular un espacio más reducido, además con esta técnicas inmovilizarás sus brazos y evitarás que se ponga más nervioso.
En estas fotos os muestro los pasos para envolverlo.











Una vez hecho esto, se prodece  a la técnica de las 5S(explicada arriba)

Si después de estas explicaciones no habéis comprendido el proceso, os invito a que veáis este vídeo donde lo ponen en práctica y saldréis de dudas.


Para las que me seguís en @instagram, cuando nazca mi niña os grabaré algún video por allí para que veáis como funciona.
Espero haberos ayudado.

Podéis comprar aquí los productos o ver en que tiendas los tenéis disponibles en vuestra zona







1 comentario:

Nuria Mira Ludeiro dijo...

Interesante el post para mamás
Besos guapa y feliz finde