sábado, 5 de agosto de 2017

LA MEJOR SILLA MONDIAL SAFE ( SILLA SUECIA) PARA EL COCHE CON LA COLABORACION DE BOMBEROS EXTREMEÑOS

¡Hola familia!
Buscando sillitas para el coche para mi bebé, ya que quiero tener dos, una en cada coche.
Me sorprendió ver una que han fabricado con la colaboración de BOMBEROS EXTREMEÑOS, pediatras y fisioterapeutas.
LA SILLA SUECIA DE MONDIAL SAFE

Asi que me puse a indagar en el tema, como ya sabéis soy madre primeriza y ahora es cuando estoy conociendo todo el mundo del bebé por lo que cada cosa que veo indago para aprender y tener siempre lo mejor, y no lo que una tienda me recomiena a veces con el objetivo de vender lo que más le interesa a ellos para asi quitarselo del medio.

MONDIAL SAFE, No solo ha desarrollado un sistema, sino que tienen un protocolo de actuación, el cuál estan poinendo en marcha por toda España.
Ahora están en los campeonatos de España de Lanzarote, enseñando a los bomberos de la zona como es el rescate pediatrico 
Consiste en sacar al niño inmovilizado en su propia silla de camino al hospital en la ambulancia sin moverlo (invento español)
Desbancando completamete a los bomberos que tenían el tiempo record en sacar a un bebé del coche en 23minutos, con esta silla lo consiguen en 1 minuto y medio.
Los bomberos saben cómo sacar al bebé del coche solo con ver una etiqueta roja que lleva esta silla,
lo único que tienen que hacer es apretar un botón y lo sacan el asiento sin problemas.
Mientas un bombero coje el asiento el otro saca la base del coche y lo instalan en la ambulancia de la misma manera, todo en un tiempo record importante en estos casos de accidente.

Este asiento está inspirado en la naturaleza, simula un útero abierto por delante con unos cocines pediátricos que absorveran la energía en caso de impacto.
A medida que crece el niño, iremos retirando capas de cocines, de esta manera iremos integrando más al niño dentro de la silla, creciendo hacia dentro de las silla y siempre protegido por la carcasa de esta.

Valido para isofix y cinturón.

Las normativas y leyes obligan a ir a contra marcha hasta el grupo 0, hay muchas recomendaciones de que se haga hasta los 13 kg.
En esta silla puede ir en grupo 1 hasta los 18 kg, colocada detrás del asiento del conductor.
La mejor recomendación que hace MONDIAL SAFE fabricantes de la silla SUECIA después de 28.000 simulaciones de impactos, es que en vía interurbanas esto sea así, porque hay más posibilidades que el accidente sea por impacto frontal.

Sin envargo para los viajes interurbanos recomiendan poner la silla contra marcha y en el asiento central, siempre que sea a partir de los 9 kg que es cuando la ley lo autoriza.
La lógica es que los accidentes urbanos son mas frecuentes por alcance (por detrás) o por el lateral en un cruce o rotonda.

En el caso de accidente por detrás la cinemática de la fuerza actúa al revés, vamos a contra marcha a favor de la marcha.

En el caso del impacto lateral es por la absorción de la energía de coche, de doblará por el centro y es por eso que es mejor que la cabeza del niño no este en ese lado, contra mas atrás quede mejor, y llenado a favor de la marcha queda atrás pegada a los asientos.

Tenemos que pensar que somos el país que más se mueve en coche del mundo y que toda precaución es poca.
















Os dejo aquí algunos vídeos de simulacros con esta silla.






Y  por útimo recordaros el lema de la marca  "lo bueno no tiene por qué ser caro sino bueno"
No penséis que porque tenga estas opciones tiene que ser carísima, su precio aproximado es de 365€
Y poniendo SILLA SUECIA EN GOOGLE, OS SALEN VARIAS TIENDAS DONDE LA PODÉIS CONSEGUIR POR EJEMPLO EN AMAZON



Podeis ver otros modelos de sillas de la marca con otras caracteristicas para niños de 1- 12 años en la página http://mondialsafe.es/canada-4/


1 comentario:

Mi Armario De Papel dijo...

Después del grupo 0 creo que me decantaré por la silla Besafe Izi Plus. Échale un ojo a ver qué te parece. A mi después de mirar varias opciones es la que más me ha convencido y además vale hasta los 5 años.

Un besote