lunes, 4 de septiembre de 2017

DILEMA ¿PAÑALES ECOLÓGICOS ? ¿DESECHABLES O LAVABLES? VENTAJAS E INCONVENIENTES


¡Hola amores!

Hace un par de meses una chica embarazada que es experta en pieles, me preguntó si tenía información sobre pañales ecológicos, al parecer había leído que era lo mejor para el bebé puesto que transpiraba y la piel no sufría tanto, así evitamos irritaciones y dermatitis. Yo como he sufrido siempre de piel atópica mientras pueda evitar este tipo de cosas en mi bebé haré todo lo que esté en mi mano.
También juegan un papel muy importante en el tema de la contaminación ambiental, aunque he de reconocer que para mí el tema de la dermatitis e irritaciones era el que me preocupaba.

Me puse a investigar (como de costumbre) y existían dos posibilidades:

1ª comprar los pañales tradicionales de tela, que es la opción que esta chica eligió, lo cual me parece buena opción, ya que es una decisión personal e informada.
La desventaja que le veo es que absorben mucho menos, y  también tienen que  elegir un buen producto para lavarlo, en cuanto a lo económico deben estar muy parejos ya que las lavadoras y detergentes también gasta (y más si tienen que lavarse con agua caliente que es lo que aconsejan).
También de el desembolso económico que supone al principio.
Parece que al ir comprando poco a poco los que necesitamos no lo notamos tanto, aunque a la larga sea un poco más costoso.
En el tema de la contaminación los dos contaminan, los de tela contamina más al fabricarlos y al poner las lavadoras, y los desechables contaminan más porque tardan un poco más en degradarse. 





2ª Comprar los pañales ecológicos pero desechables.

Después de mucho buscar llegué hasta la marca Suiza PINGO, que según he podido leer, hasta ahora son los mejores del mercado en cuanto a pañales ecológicos desechables se trata y su precio es bastante bueno.
Los únicos con 3 certificaciones FSC, NATUREMADESTAR Y MYCLIMATE.
Estos pañales contienen una capacidad de absorción y respiración superior a los estándares actuales hasta un 25% más que muchas marcas conocidas.
Están exentos de tratamientos químicos agresivos como cloro, perfume y PVC.
Son súper suaves y su fabricación necesita menos recursos que los pañales actuales desechables.
Si estáis en duda, os recomiendo esta marca que está muy bien, y por probar no perdéis nada, al revés, tenéis mucho que ganar.





De la misma marca cogí las toallitas, por lo mismo son bastante buenas, y sin parabenos ni PEG. hay un vídeo donde explica muy bien los químicos malos que tienen muchas de las toallitas del mercado.
Simplemente os avisa de los componentes que son mejor evitar para que tengáis información sobre este tema y ya que queremos cuidar la piel con los pañales también debemos  pensar en las toallitas.
Os dejo el vídeo aquí para no hacer el post demasiado largo, además estoy segura de que os divertiréis escuchándolo, es muy divertido.











Y os preguntaréis dónde podéis comprar y cuánto cuestan estos pañales y toallitas PINGO.
Pues aquí os dejo el link a la web para que podáis comparlos.



1 comentario:

Nuria M dijo...

Buena reseña
Besos guapa