miércoles, 29 de noviembre de 2017

PAÑALES ECOLÓGICOS DE TELA EN ESPAÑA


¡Hola amores! 
Hace una semana que estoy probando los pañales ecológicos de BAMBINO MIO, son pañales de tela reutilizables.

La diferencia con los pañales convencionales son varias;
Estos no dañan el medio ambiente.
Al ser de tela, transpiran y no irritan el culito.
Ahorras dinero ya que estos solo los compras una vez y te valen hasta que el niño empiece a usar el orinal.

Además BAMBINO MIO, dispone de dos tipos de pañales, MIOSOLO que es el que yo he utilizado y MIOSOFT.los dos llevan corchetes y belcros para adaptarse a  cualquier talla desde recién nacido hasta el final del uso.
La diferencia entre uno y otro es que MIOSOLO es de una pieza y MIOSOFT serían dos piezas.
Para empezar se recomienda usar MIOSOLO, ya que es más cómodo de utilizar y se parece más a un pañal convencional.

MIOSOFT al ser dos piezas tiene la ventaja que se le puede cambiar la compresa que lleva el pañal sin necesidad de cambiar este.

Además esta marca tiene modelos tan bonitos que lo puedes llevar a la vista con cualquier vestidito y queda monísimo.

Muchas os preguntaréis como quito la caquita del pañal ya que parece que eso es lo más aparatoso, pero para nada, venden unos rollitos de papel ecológico agradablemente que pones encima de la compresa (como si fuera un forro) y su función es que no cale lo solido, de esta manera al extraer el papel quitaremos la caquita y la desecharemos.

Para lavarlo solo hay que meterlo en la lavadora a una temperatura de hasta 60º usando un detergente para la colada. (Es conveniente no usar suavizantes, ya que puede alterar la absorbencia de los pañales)

También se recomienda que añadir 15ml de desinfectante para pañales MIOFRESH al compartimento del detergente para refrescar y desodorizar los pañales durante el lavado.

Mi experiencia con ellos ha sido bastante buena, he notado que a mi bebé no se le ponía el culito irritado y lo recomiendo bastante para los niños que tengan a piel sensible o atópica.

En el caso del lavado que era donde más apuro me daba, la verdad que después de conocer bien el mecanismo me ha resultado bastante fácil, al usar el papel biodegradable me ha facilitado mucho el trabajo.
También tenía dudas sobre si quedaría mal olor en la casa al no lavar el pañal en el momento y me ha sorprendido gratamente que una vez cerrado el pañal no desprendiera ningún olor y con ello tardar un día o dos en hacer una colada de pañales.
En cuanto a la cantidad que necesitaríais para utilizar siempre pañales de tela, yo diría que con 15 estaría cubierto hasta el final.













Todos los productos los podéis adquirir en 




1 comentario:

Nuria M dijo...

No tenía ni idea
Besos guapa